Los contratistas de construcción de almacenes diseñan cada vez más instalaciones multifuncionales que son seguras y cómodas para los usuarios y estéticamente atractivas. Esto se traduce en mayor productividad, reducción de costos, mejor imagen corporativa y, en consecuencia, más utilidades. Por lo tanto, la elección de la técnica de construcción es esencial durante la fase de planificación de la construcción del almacén.
Técnicas utilizadas en la construcción de almacenes modernos
Los almacenes suelen ser estructuras grandes que pueden requerir una gran inversión y tiempo para completarse. Sin embargo, con las modernas técnicas de construcción, estas estructuras se pueden colocar de forma económica y en poco tiempo, un aspecto atractivo especialmente para las empresas que necesitan el espacio en el menor tiempo posible. Las técnicas como los edificios prediseñados, el acero prefabricado y los edificios de construcción inclinada son duraderos, tienen un aspecto moderno y tardan relativamente poco tiempo en completarse.
edificios de acero prefabricados
Los componentes utilizados en la construcción de acero prefabricado vienen como kits completos del fabricante. Luego, estos se configuran según el diseño del edificio en poco tiempo para completar la estructura.
Muchas aplicaciones comerciales, como almacenes, hangares, centros de llamadas y garajes, se construyen con esta técnica. Como los materiales permiten mucha flexibilidad, esta técnica es ideal para almacenes que almacenan mercancías que requieren espacios cerrados y abiertos o techos extremadamente altos para facilitar el movimiento de grandes envíos.
Construcción de postestructura
Esta técnica, también conocida como entramado de madera, utiliza el sistema de entramado de madera diseñado. Las columnas y postes de madera se implantan en el suelo o se montan sobre una base de hormigón. A continuación, se unen otros componentes de la estructura para crear una estructura a la que se unen otros componentes, como las vigas de la pared y el techo. Las sólidas columnas de madera sostienen el resto de los componentes de la estructura para crear el edificio.
La construcción de marcos posteriores es una técnica liviana, flexible, sostenible y rentable que se utiliza en muchas aplicaciones comerciales y residenciales modernas, incluidos almacenes y otros, como tiendas de conveniencia, garajes, centros comerciales, complejos de oficinas y muchos otros. Los marcos de ventanas de madera pueden soportar una variedad de materiales para acabados interiores y fachadas exteriores, incluidos ladrillo, piedra, acero y vinilo, entre otros. Esto le da al propietario una opción más amplia con respecto al acabado.
construcción inclinada
Esta técnica es popular en los EE. UU. y se usa comúnmente para aplicaciones comerciales. Básicamente consiste en construir paneles de pared horizontalmente y luego montarlos en su lugar sobre una base de losa de hormigón. Los zapatos fijados alrededor de la losa se utilizan para asegurar los paneles de pared en su lugar.
Los paneles de pared se crean construyendo primero un molde a partir de piezas de madera que se unen. Las dimensiones del molde determinan el tamaño de los paneles de pared y se dejan aberturas en los paneles de pared para instalar puertas y ventanas. Una vez que se completa la construcción del molde, se vierte el concreto y se deja curar.
A continuación, se retiran los moldes y una grúa inclina y coloca los paneles de hormigón sobre los cimientos. Los paneles tienen broches adjuntos que aseguran el panel a la base. Luego se aplica el acabado para completar la estructura. La construcción con pendiente ascendente es relativamente rápida. Los contratistas experimentados pueden erigir hasta 30 paneles por día.
#Técnicas #modernas #construcción #almacenes