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    Hacer que la sostenibilidad funcione

    El alcance de la responsabilidad corporativa está cambiando y los esfuerzos de sostenibilidad ya no se limitan a empresas como Ben & Jerry’s. Hoy en día, las grandes organizaciones deben considerar los impactos sociales, ambientales y económicos de sus acciones. Actuar de acuerdo con los principios de sostenibilidad se ve ahora como una forma de agregar valor al accionista. Las organizaciones están luchando para garantizar que las actividades diarias cumplan con los objetivos de sostenibilidad que, en última instancia, mejorarán su rendimiento financiero. En Hacer que la sustentabilidad funcione, Marc J. Epstein y Adriana Rejc Buhovac brindan un marco para que una organización desarrolle e implemente un programa de sustentabilidad y brindan orientación sobre cómo medir los impactos del programa para que la organización pueda mejorar continuamente sus esfuerzos de sustentabilidad mientras mejora su resultado final. .

    Con una planificación cuidadosa y la aceptación de las partes interesadas, la sostenibilidad (mejorar los impactos que tiene una corporación en el medio ambiente, la economía y la sociedad) puede convertirse en una ventaja competitiva. Hay varias mejores prácticas que las empresas deben adoptar para sus programas de sostenibilidad:

    1. La sustentabilidad incluye todos los impactos

    La sustentabilidad incluye todos los impactos sociales, ambientales y económicos de las operaciones de una corporación. Con mediciones y análisis adecuados, una corporación puede implementar un plan que reduzca los impactos, satisfaga a varios grupos de partes interesadas y mejore el desempeño financiero de la corporación. El Modelo de Sustentabilidad Corporativa fue desarrollado para ayudar a los gerentes a comprender las relaciones de causa y efecto que resultan de los aspectos del programa de sustentabilidad.

    2. El apoyo comienza desde arriba.

    El apoyo a un programa de sustentabilidad comienza desde arriba, es decir, la junta y el director ejecutivo deben demostrar compromiso con los esfuerzos de sustentabilidad y ayudar a incorporar los conceptos a la cultura corporativa. Su respaldo también puede ayudar a la corporación a lograr que varias partes interesadas (accionistas, empleados, clientes y miembros de la comunidad) apoyen el programa.

    3. Las prácticas de sostenibilidad deben integrarse.

    Las prácticas de sostenibilidad deben integrarse en todas las funciones comerciales para que el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad sea un esfuerzo de todo el sistema. Por ejemplo, la adquisición puede trabajar para encontrar fuentes sostenibles de suministro, y la ingeniería puede crear formas de fabricación que requieran menos agua o produzcan menos desechos.

    4. Los costos y riesgos de la sostenibilidad

    Los costos y riesgos de la sostenibilidad deben integrarse en la toma de decisiones. Los costos y beneficios actuales y futuros de cualquier esfuerzo de sostenibilidad deben medirse y rastrearse. Cualquier riesgo ambiental, político u otro relacionado con la sostenibilidad también debe analizarse y considerarse en cada decisión.

    5. Las organizaciones deben medir y evaluar el desempeño.

    Las organizaciones deben medir y evaluar el desempeño de la sustentabilidad mediante la evaluación de trabajadores individuales, equipos, instalaciones y unidades de negocios. Al centrarse en el desempeño de la sustentabilidad, la empresa enfatiza la importancia de estos objetivos y brinda retroalimentación sobre cómo mejorar los esfuerzos de sustentabilidad.

    6. Toda organización mide su impacto.

    Una organización debe encontrar formas de medir su impacto social, ambiental y económico en la sociedad para mejorar la toma de decisiones gerenciales. Estas mediciones pueden ser difíciles, pero hay varios métodos disponibles para ayudar a la organización a determinar el valor de sus esfuerzos.

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