La ingeniería de fachadas básicamente abarca la creación de una envolvente de edificio que mejore la apariencia externa de un edificio mientras realiza una serie de otras funciones. La ingeniería de fachadas puede convertirse en parte del proceso de construcción de un nuevo edificio o puede usarse para actualizar una estructura existente.
Completar un proyecto de ingeniería de fachada a menudo requerirá la cooperación de muchos profesionales diferentes, incluidos ingenieros de fachada, arquitectos, ingenieros estructurales e ingenieros de servicios de construcción. Es importante que todas estas partes interesadas trabajen bien juntas para crear un edificio que sea estructuralmente sólido, ambientalmente sostenible y estéticamente agradable.
La ingeniería de fachadas se ha convertido en un proceso polivalente. Si bien los primeros días de la ingeniería de fachadas solían ser principalmente con fines estéticos, las preocupaciones ambientales de hoy en día han llevado a los ingenieros a crear fachadas que también pueden promover la eficiencia energética.
Además, la ingeniería de fachadas debe preocuparse por la comodidad de los empleados que trabajan en el interior del edificio, contribuyendo al clima interior del edificio de forma positiva. Esto incluye tener en cuenta el ruido, la iluminación, el aislamiento y la ventilación.
Cuando se trata de estética, ya no es suficiente crear una fachada llamativa por sí sola. La estructura también debe encajar bien con el resto de la comunidad para que sea una estructura complementaria al resto de los edificios cercanos. Ciertamente parece que la ingeniería de fachadas debe ser una perspectiva desafiante considerando los muchos zapatos que debe ocupar hoy.
#Fundamentos #ingeniería #fachadas