La estabilización del suelo se ha llevado a cabo durante milenios. Antes del comienzo de la era cristiana, se reconoció que ciertas regiones geográficas estaban plagadas de materiales superficiales y condiciones ambientales que hacían difícil, si no imposible, mover ejércitos y mercancías a lo largo de los caminos entre pueblos y ciudades.
Los mesopotámicos y los romanos descubrieron por separado que era posible mejorar la capacidad de circulación de las carreteras mezclando los suelos débiles con un agente estabilizador como la caliza pulverizada o el calcio. Esta fue la primera estabilización química de suelos débiles para mejorar su capacidad de carga.
Avance rápido unos años hasta la Guerra de Vietnam, el ejército de EE. UU. estaba buscando métodos de estabilización rápida de suelos débiles para apoyar sus misiones en todo el mundo. Durante los últimos 60 años han utilizado cemento y cal, siendo estos los estabilizadores más efectivos para aplicaciones en carreteras y aeródromos, pero a pesar de un análisis cuidadoso de las condiciones del suelo y la composición de los suelos existentes, estos estabilizadores tradicionales han tenido un efecto correctivo. Necesitaban con urgencia un estabilizador que pudiera usarse rápidamente sin tener que llevar a cabo extensas pruebas en el sitio que aumentaría la resistencia de los suelos de tipo arcilloso blando locales predominantes rápidamente para soportar el aterrizaje y despegue de pesados C-17 y C -130 aeronaves en tránsito sus aeródromos temporales.
Se probaron varias combinaciones de plastificantes como aditivos de cemento para encontrar una amalgama que pudiera manejar los diferentes niveles de humedad y temperatura del aire predominante. Las pruebas de laboratorio confirmaron que una aplicación específica en la que se añadían aditivos químicos e hidrogeles a una mezcla base de cemento aumentaba la resistencia y la dureza en un factor de más del 100 %, al mismo tiempo que mantenía el grado de flexibilidad de la superficie que buscaban los militares.
Nació el precursor de nuestro estabilizador de suelo SMR patentado.
Primeros usos de SMR en el Reino Unido
Éxito en la estabilización del árido reciclado
A pesar de ser la Autoridad de Carreteras en red más larga del Reino Unido (alrededor de 12.900 km) y, según se informa, tener uno de los regímenes de obras viales más estrictos de Inglaterra; El Consejo del Condado de Devon ha sido muy receptivo al uso de Estabilizador de tierra SMR por las empresas de servicios públicos desde su introducción a fines de 1999.
Las pruebas iniciales fueron realizadas por John Kennedy (Civil Eng) Ltd, (ahora Balfour Beatty Utility Solutions Ltd) en nombre de South West Water y bajo la estrecha supervisión del Laboratorio de Materiales del Condado de Devon. Las pruebas cubrieron varias pruebas de laboratorio y de campo, incluyendo CBR y pruebas de resistencia a la compresión, pruebas de susceptibilidad a las heladas y pruebas de vacío de aire de carrera de desgaste aplicadas a SMR restauraciones En todas las pruebas realizadas, el SMR Se ha demostrado que las reintegraciones vinculadas superan a las reintegraciones de control utilizando GSB Tipo 1.
Después de estas pruebas, se otorgó permiso a South West Water para usar SMR en el restablecimiento de aceras bajo la cláusula S1.5 de la SROH, New Roads and Street Works Act 1991, (más comúnmente conocida como la especificación HAUC).
Basado en el éxito de SMR En uso en restablecimientos de peatones y otras pruebas de caminos, la aprobación para South West Water se amplió en diciembre de 2000 para incluir restablecimientos de calzadas Tipo 3 y 4.
Las aprobaciones permiten SMR escombros tratados para ser utilizados como sustitutos de los materiales tradicionales hasta los niveles de base de la carretera inclusive. De acuerdo con la SROH revisada introducida en junio de 2002, los criterios de rendimiento establecidos para los materiales alternativos en el Apéndice A9 que se utilizarán en estos niveles consideran el material clasificado como NFSMR (Material estructural sin flujo para la restauración).
La fecha, SMR ha sido utilizado por South West Water en más de 100,000 restauraciones en las aceras y caminos de Devon, sin una sola falla o defecto registrado.
El hecho de que el uso de SMR Mezclado con escombros excavados elimina la necesidad de material de vertedero importado y elimina la necesidad de llevar escombros a vertedero, ya que se reutiliza, significa que se han logrado los siguientes beneficios ambientales.
- Se preservó aproximadamente 150.000 toneladas de capacidad de relleno sanitario.
- Se conservaron aproximadamente 150.000 toneladas de agregado primario.
- Se evitaron aproximadamente 300,000 Toneladas de Movimientos de Material, reduciendo tanto la contaminación como la interrupción de la circulación pública.
Además de los importantes beneficios ambientales, tanto South West Water como el Consejo del Condado de Devon están más que satisfechos con el desempeño del SMR reintegraciones, desde hace casi 5 años y 100,000 reintegraciones completadas, todavía hay una sola falla reportada. Cero fallas significa cero trabajo de reparación, significa cero interrupción del tráfico.
También se obtienen grandes beneficios financieros, por lo general, las empresas de servicios públicos disfrutan de un ahorro de £ 40,00 por metro cúbico que utilizan SMR en comparación con los métodos tradicionales, y estos ahorros, actualmente alrededor de £18,000,000, podrían incrementarse aún más si Utility Co. adoptar una política de 1ª vez – visita única – reinserción permanente.
El uso exitoso de SMR en el Reino Unido no se limita a Devon y South West Water, aunque ambas deben considerarse pioneras en la adopción de esta técnica altamente sostenible e ideal para el medio ambiente. SMR actualmente está aprobado para su uso por más de 130 autoridades viales locales en todo el país y se ha utilizado, sin un solo fallo informado, en más de 500 000 reasentamientos, ahorrando alrededor de un millón de toneladas de capacidad de vertedero y una cantidad similar de agregado primario. A medida que se corre la voz y aumentan las historias de éxito, rompiendo el “enfoque tradicional” de la industria y su resistencia inherente al cambio, más y más empresas de servicios públicos, contratistas civiles y autoridades viales adoptarán. SMR como primera opción para el restablecimiento de calzadas y peatones.
Usos actuales de SMR en el Reino Unido
Con un historial comprobado de éxito en la restauración de relleno de zanjas, las propiedades estabilizadoras de SMR se han transferido muy fácilmente a aplicaciones generales de estabilización de tierras, incluida la mejora y el fortalecimiento de suelos débiles o inestables, y la recuperación y encapsulación de suelos contaminados, secado y re -ingeniería de suelos arcillosos, calcáreos y sulfatados problemáticos.
En los años venideros, la calidad y confiabilidad logradas consistentemente por la estabilización SMR establecerán a este producto como la solución de primera elección para la estabilización de suelos.
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